You are here
Trending topic 

3 tendencias de Instagram que pueden llegar a matarte

ab-crackCuando muchos ya pensábamos que las tendencias y modas se habían reajustado por si solas para evitar que los casos de anorexia entre adolescentes no se incrementarán de nuevo, la realidad de las redes sociales nos empuja a creer que simplemente hemos girado nuestra mirada a otro lado, pues aún hoy en día estamos muy lejos de dejar de rendir culto al cuerpo o de darle una importancia tan sumamente elevada como para poner incluso nuestras vidas en juegoLas tendencias actuales pueden llegar a ser tan sumamente enfermizas que las mismas pueden incluso algunas pueden llegar a resultar a título personal una broma de mal gusto, pero la realidad como pasa en estos casos simplemente 

Hoy nos damos una vuelta por alguna de las tendencias físicas que más estragos están causando entre jóvenes y adolescentes, simplemente por aquello de que un “like” es más importante que tomarse una “Coca-cola” en un  bar, simplemente porque aún perdemos el norte cuando somos influenciables y nos dejamos arrastrar por las tendencias y modas más absurdas y locas de las redes sociales.

 Ab crack: conseguir lo imposible sin lesionarte

Weekend ready wearing my new fav 👙 @amoreandsorvete

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Vamos con la primera locura que se ha hecho muy viral y que aunque muchas no lo sepan va mucho más lejos de marcar simplemente abdominal, pues el “Ab crack” va un paso más allá del conocido “six pack” – que no es otra casa que marcar los 6 músculos abdominales – ya que esta nueva “tendencia” apuesta por forzar la máquina hasta tal extremo que la línea de separación entre los músculos abdominales se marque más allá de lo normal físicamente, pudiendo ocasionar desde lesiones hasta provocar una hernia.   Obviamente, para muchas mujeres y hombres esta línea de separación entre músculos abdominales puede estar más acentuada que en otros, pero intentar llevar nuestro físico hasta el extremo que se marque por encima de la naturalidad del mismo, puede ser muy, pero que muy peligroso  ¿te apuntas a la nueva tendencia?  

 A4 Challenge: chicas tamaño folio

 

Otra de las locuras que parecen estar causando estragos en la alimentación de muchas chicas no puede ser otra que la más absurda de todas ellas – vista desde fuera y con todo el respeto del mundo – aunque siempre es sencillo dar un paso más allá cuando se trata de tendencias de “Challenge” – competiciones – en redes sociales como vamos a ver justo despues de esta. En este caso concreto. la misión es confirmar que tu vientre no tiene más que 21 cm y poco más de ancho, vamos que serías capaz de ocultarte detrás de una hoja DIN A4.

No hace falta comentar que para conseguir tal efecto, más que una cuestión de masa muscular o índice de grasa corporal deberemos comprender que hay una cuestión ósea ineludible pero si eres de las o los que desean dejarse la piel para conseguir un “like” dale fuerte!

Thigh Gap: matarte de hambre para mostrar piernas

La última de las tendencias que parecen ser asequibles por casi cualquier hija o hijo de vecino y que obviamente ha impulsado a que muchas adolescentes y chicas jóvenes se lancen a realizar dietas exprés e incluso a desarrollar afecciones psicológicas como la anorexia no es otra que la conocida como “Thigh Gap”, que no es otra cosa que mostrar que tus piernas – muslos en realidad – son incapaces de tocarse.

¿Locura llevada al extremo? Puede ser, pero así funcionan las redes sociales que se basan exclusivamente en nuestra propia imagen personal, puede que para muchos sean una tendencia, puede que para otros sean simplemente una fuente de inspiración en sus vidas para esforzarse un poco más para conseguir vete a saber que con sus cuerpos, pero a mi me parecen toda una locura en toda regla.

Tu cuerpo, tu vida ¡tu decides!

Puede que hoy puedan parecerte importantes un par de cientos de miles de “likes” de un par de cientos de miles de personas desconocidas que jamás conocerás en la vida real, si he dicho jamás; pero recuerda que por el momento solo tienes un cuerpo y para desgracia general solo podemos disfrutar también por el momento de una vida, por lo que nuestra responsabilidad ante ambos hechos ineludibles e inseparables en la actualidad ha de ser total y absoluta.

Dejarnos arrastrar por la moda, las tendencias de Internet y un conjunto cada vez más absurdo y peligroso en algunos casos de “Challenge” puede ser totalmente nocivo para nuestra vida y nuestra salud sobretodo, por lo que te aconsejamos seriamente que disfrutes desde la distancia de este tipo de tendencias y que si te aproximas, sea simplemente para verlo un poco más de cerca sin llega a entrar a participar en las mismas.

Te puede interesar: http://www.trendencias.com/salud/la-cintura-mas-fina-que-un-folio-y-otras-6-locuras-que-corren-por-las-redes-sociales-en-cuanto-a-la-figura-de-la-mujer

Related posts